Como Prevenir la Salmonera

Evite contraer Salmonera por mal manejo de los huevos en la cocina.huevos 600x440

De acuerdo al Centro para El Control y Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos CDC uno de los alimentos más económico y nutritivos en el hogar causante de producir la bacteria de laSalmonerason los huevos. La razón por la cual el huevo puede producir Salmonera es por el mal manejo de estos. Por ejemplo el consumir estos a medio cocinar o crudos o por esperar más de dos horas después de cocidos a temperatura ambiente puede ser una causal para producir Salmonelosis.

Mantener los huevos en el refrigerador y en su cascara hasta la hora de consumo reducen el riesgo de multiplicar las bacterias de la Salmonera. Un huevo con la yema liquida representa más riesgo de producir infecciones por Salmonera que uno que tenga la yema completamente cocinada.

Los ancianos, los bebés y las personas que tiene el sistema inmunitario débil son más susceptibles de enfermarse con mayor gravedad. En estos pacientes la infección por Salmonera puede pasar de los intestinos al torrente sanguíneo y de ahí a otras partes del cuerpo. Algunos síntomas presentes al contraer Salmonera son fiebre dolor de estómago y diarrea durante las primeras 12 a 72 horas después de haber consumido un alimento contaminado.

En resumen evite consumir los huevos rotos o sucios, evite comer los huevos crudos, mantenga los huevos en el refrigerador a una temperatura menos de 45º grados, lavarse las manos, utensilios y superficies después de haber estado en contacto con huevos crudos.

Siga estos consejos y podrá ayudar a minimizar su cocina y a usted por contagio de Salmonera.

Comparta el Sazón con otros…

0 votes

Nicky Cruz

Autor de Sazón Taíno quien viene a traerles lo mejor de sus conocimientos sobre vida cotidiana, humor con un poco de sazón, sin perder el sentido humano que lo caracteriza. No olviden seguirlo atravez de Facebook y Twitter.

View more posts from this author

Danos tu Opinión

Gracias por tu Visitaclose
A %d blogueros les gusta esto: