Como Reconocer los Síntomas del Virus Èbola

Fiebre Hemorrágica del Èbola

Fiebre Hemorrágica del Èbola

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Los Estados Unidos. Han difundido en su portal web información muy importante acerca de los síntomas de la Fiebre Hemorrágica del virus Èbola.

Los síntomas de la fiebre del Èbola:

  • Fiebre (mayor que 38.6 °C o 101.5 °F)
  • Dolor de cabeza intenso
  • Dolor muscular
  • Debilidad
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Dolor abdominal (de estómago)
  • Hemorragia (sangrado o moretones) sin causa aparente

Los síntomas pueden aparecer entre 2 y 21 días después de la exposición al virus del Ébola, pero el promedio es entre 8 y 10 días. La recuperación del paciente depende de su respuesta inmunitaria.

Las personas que se recuperan de la infección por el virus del Ébola producen anticuerpos que duran por lo menos 10 años.

CDC.gov www.cdc.goves su fuente confiable de información de salud en Internet y es el sitio web oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los CDC tienen el compromiso de lograr verdaderas mejoras en la salud de la población. Los CDC utilizan las investigaciones y hallazgos para mejorar la vida diaria de las personas y responder a las emergencias de salud, una característica que los diferencia de otras agencias similares. Mediante la colaboración con agencias estatales y otros socios, los CDC ofrecen un sistema de vigilancia de salud para monitorear y prevenir brotes de enfermedades (incluso los relacionados con el bioterrorismo), implementar estrategias de prevención de enfermedades y mantener estadísticas nacionales de salud. CDC también trabaja para prevenir la transmisión de enfermedades a nivel internacional, para lo cual cuenta con personal en más de 25 países.

Información suministrada por: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

0 votes

Nicky Cruz

Autor de Sazón Taíno quien viene a traerles lo mejor de sus conocimientos sobre vida cotidiana, humor con un poco de sazón, sin perder el sentido humano que lo caracteriza. No olviden seguirlo atravez de Facebook y Twitter.

View more posts from this author

Danos tu Opinión

Gracias por tu Visitaclose
A %d blogueros les gusta esto: