Consejos para arreglar su crédito

cosejos para arreglar su credito

Pasos a seguir para arreglar su crédito

Gente el crédito es una cosa bien seria, usted sabe lo que es que a mí no me fiaban ni una alcapurria en Piñones. Así de malo estaba mi crédito pero aquí les voy a decir como yo salí a flote de ese tormento. Lo primero es que no tiene que salir corriendo a ningún lado a que le arreglen el crédito la realidad es que nadie tiene el poder de arreglar el crédito. Solo usted puede lograr arreglar su propio crédito.

Si usted no tiene idea de cómo está su crédito lo primero es ordenar un informe de crédito. Muchas compañías le cobran por este servicio pero usted tiene el derecho de cada 12 meses solicitar una copia de su informe de crédito gratuitamente. En este informe de crédito están incluidas las siguientes compañías (Equifax, Expirian y Trans Union). Ese es el primer paso que debe seguir, ahora donde usted puede solicitar este servicio es en Annual Credit Report.

Tenga en cuenta que en el internet hay muchas compañías que ofrecen este servicio pero al final le cobran y eso no es lo que queremos. Recuerde que pueden haber otras compañías fraudulentas que le pueden solicitar desde su tarjeta de crédito hasta otras cosas más como su seguro social. Si no tiene internet puede solicitar su informe de crédito por teléfono con la compañia Annual Credit Report su número gratuito es 1-877-322-8228 recuerde que ellos hablan (Ingles).

Segundo cuando reciba su informe de crédito asegure que las cuentas que aparecen en el crédito le pertenecen a usted. Una vez que el informe ha sido verificado por usted inmediatamente identifique que cuentas tienen más de siete años. Cuando identifique las cuentas que tienen más de siete años usted puede disputarlas escribiendo o llamando a las compañías de crédito para que remuevan estas cuentas. Ahora bien si sus cuentas no tienen atrasos deje esas cuentas ahí ya que estas le ayudaran como buena carta de representación.

Por otra parte si estas cuentas tienen múltiples atrasos de 30, 60 ö 90 días estas son las que tiene que remover. Cuando usted reclama o disputa estas cuentas las compañías como Equifax, Expirian y Trans Union le exigirán a las compañías acreditadoras el remover estas cuentas en los siguientes 45 días. Si esto no sucede usted llame a las compañías (Equifax, Expirian y Trans Union) y estará en todo el derecho de reclamar que las cuentas no han sido removidas. Por cierto si hay alguna cuenta que no le pertenece a usted y están en su informe de crédito usted tiene el derecho de reclamarlas para que sean removidas.

Cuando las compañías culminen la investigación usted debe recibir por correo la decisión de su caso. Cuando reciba la decisión de su reclamo usted debe recibir una carta con las cuentas que fueron removidas. Si logro el que hayan removido estas cuentas no olvide que lo hizo usted sin que nadie le cobrara un centavo por este servicio.

Recuerde esto no queda aquí ya que su crédito está progresando es hora de aplicar por la puntuación de su crédito o conocido en Ingles como Credit Score. Ahora les menciono que compañías como Credit Karma ofrecen este servicio gratis y le actualizan la puntuación de su crédito mensualmente. Si desea pagar por la puntuación de su crédito y monitoreo hay en el internet opciones como Trans Union, Equifax o Expirian estas compañías normalmente ofrecen estos servicios individuales por un costo de $10.00 ö otras opciones serian los tres informes de crédito mas puntuación de crédito combinado por un costo de $45.00 pero esto depende de usted el escoger estos otros servicios. Como mencione al principio no hay necesidad de pagar a otros por arreglar su crédito pero algunos servicios como monitoria y servicio de puntuación Credit Score pueden incurrir en algunos gastos adicionales.

Una vez tiene una idea clara de cómo va su crédito y como lo ha ido monitoreando ya es un buen comienzo para decir estoy arreglando y aprendiendo a monitorear mi crédito por mí mismo. Bueno mi gente aquí tiene algunas orejitas de cómo trabajar con su crédito y recuerde ponerle Sazón a su vida día a día.

Comparta el Sazón con otros…

1 vote

Nicky Cruz

Autor de Sazón Taíno quien viene a traerles lo mejor de sus conocimientos sobre vida cotidiana, humor con un poco de sazón, sin perder el sentido humano que lo caracteriza. No olviden seguirlo atravez de Facebook y Twitter.

View more posts from this author

Danos tu Opinión

Gracias por tu Visitaclose
A %d blogueros les gusta esto: