Ejercicios para lidiar con hijos molestos y agresivos en el hogar

No confundan el corregir con maltrato

Hola padres aquí les dejo una guía para que puedan hacer algo por sus hijos sin maltrato a la hora de corregirlos cuando estos estén peleando, discutiendo o mofándose entre sí. Cuando sus hijos estén agitados, mofándose y peleando entre si y usted entienda que la situación se está saliendo de control no dude en corregir a sus hijos. Una buena estrategia es separar a los niños hasta que estos estén más calmados. Luego de hacer esto haga que los niños escriban en un papel lo que sucedió durante el incidente. Entienda usted que cuando usted era niño detestaba escribir imagínese como se debe sentir un niño que entiende que mama y papa son la autoridad y que en estos momentos están a punto de ser disciplinados por usted. Aquí le mostrare algo sencillo que puede hacer en su casa para lidiar con sus hijos sin maltrato y con la mejor intención de educarlos sin llegar a la violencia. Ejercicio que debe hacer con sus hijos como parte de la disciplina. Tenga una, dos, o tres libretas accesibles para esto que voy a presentarle a continuación escriba las siguientes preguntas en un papel.

Preguntas que sus hijos deben contestar en un papel.

  • ¿Quién comenzó la discusión?
  • ¿Qué hiciste tú?
  • ¿Qué hizo tu hermano?
  • ¿Lo que tú hermano te hizo como te ha hecho sentir a ti?
  • ¿Cómo crees que se siente tu hermano con lo sucedido?
  • ¿Qué debiste hacer para evitar esta situación?
  • ¿Qué consecuencias debería recibir por tus acciones?

Padre a este punto con todo lo sucedido ya usted debe haber tomado una decisión y haber decidido quién es el que inicio o tuvo culpa en la situación. Con su determinación tome las siguientes acciones. Haga que su hijo escriba una carta a su hermano disculpándose por sus acciones, comentarios y malas actitudes. Luego por cada comentario o acción negativa haga que el niño haga un comentario o acción positiva. Si durante la discusión o pelea algo se rompió o se destruyó haga que el niño lo arregle o remplace. Esto le enseñara el valor de las cosas. Haga que el niño tenga tareas adicionales en las faenas de la casa para que este entienda que siempre que haga algo fuera de control este será corregido.

Ejemplos de tareas que puede hacer con el niño en la casa tomando en condición la edad, botar la basura, separar la ropa sucia y dividirla por color para luego ser lavada por los padres dependiendo la edad del menor, lo puede poner a ayudar con tareas en el patio como cortar la grama o recoger las hojas en el patio. Siempre tomar en consideración la edad del niño recuerde es demostrarle que las malas acciones siempre tendrán malas consecuencias. Mientras el niño este haciendo las tareas adicionales este con él para ayudarlo a entender lo que hizo y hacerlo pensar de una manera diferente.

Durante todo este proceso tenga una estrategia diferente donde haga que el niño tenga simpatía por su hermano. No olvide que son sus hijos y que usted está ahí para monitorear criar y proveer un buen rol como padre. Tome esta acción y vera los resultados tal vez cuando usted haga esto por primera vez se sentirá raro y tal vez sus hijos se olviden de esto pero si se repite el mismo ejercicio vera los frutos cuando sus hijos cambien sus hábitos y actitudes. Lo más importante como padre es tener consistencia en la crianza de los hijos.

Recuerde que la crianza y valores en sus hijos comienzan desde el seno del hogar.

Comparta el Sazón con otros…

1 vote

Nicky Cruz

Autor de Sazón Taíno quien viene a traerles lo mejor de sus conocimientos sobre vida cotidiana, humor con un poco de sazón, sin perder el sentido humano que lo caracteriza. No olviden seguirlo atravez de Facebook y Twitter.

View more posts from this author

Danos tu Opinión

Gracias por tu Visitaclose
A %d blogueros les gusta esto: