Guía para recién divorciados

Guía para recién divorciados

Sigue esta guía para lidiar con tu divorcio

Divorcio que horrible suena esta palabra pero ¿Sabes qué? esto no es el fin del mundo. No habrá consuelo para algunos tal vez para otros si todo depende de cómo lo veas, bien te daré algunos consejos para por lo menos sobrellevar esta dolorosa realidad. Recuerda no todos los divorcios tienen las mismas características pero al final tienen el mismo efecto la separación.

Cuando terminas con el proceso del divorcio comienza una nueva etapa y esa etapa estremece nuestro humor en unos casos afecta el apetito y en otros el deseo de vivir. Bueno no te diré que esto funcionara como si fuese magia pero al menos te servirá para comenzar de nuevo.

Recomendaciones:

Aceptación– Cuando aceptamos que ya estamos divorciados podemos internalizar que aunque doloroso no es el final y que ahora pertenecerás a un grupo selecto conocido como los (Divorciados). Esto te dará un poco de respiro ya que veras la vida de una manera diferente. Al terminar con tu divorcio veras que al pasar de los días te acostumbraras a la idea de decir bueno aquí estoy divorciado pero no vencido. Este será mi tiempo para pensar, organizar y comprometerme conmigo mismo a ser mejor de lo que fui antes del divorcio.

Metas- Esta será la etapa donde organizaras tus pensamientos y todos tus ideales, ejemplo de ello sería comenzare lo que deje atrás como la universidad esto te ayudara a relacionarte con otros círculos y veras que cuando alcances tu título será un paso más para forjar un mejor futuro para contigo mismo. Otra idea para tus metas seria comenzar a hacer algo de ejercicios si tienes la oportunidad de visitar un parque o hacerlo desde la comodidad del el lugar donde residas te ayudara considerablemente, tendrás más energía y tal vez comiences a verte más atractivo(a) de lo que eras antes. Total no todo es como nos veamos por fuera sino como nos sentiremos por dentro. La belleza es interior el físico no lo es todo.

Crear un presupuesto- Presupuesto debe ser muy importante ya que esto nos ayudara después de la tormenta que nos dejó el divorcio recuerden en algunos casos habrá que proporcionar pensión alimenticia si es que hubieron hijos durante la relación si este no es el caso pues al menos podremos utilizar el presupuesto para manejar nuestro nuevo estilo de vida; por ejemplo si residías en un apartamento que era pagado entre dos ahora deberás ajustarte ya que no tendrás el apoyo económico de tu ex-pareja. En otros casos tal vez deberás ahorrar más para mudarte a un nuevo lugar. Solo ten en cuenta que crear un presupuesto te dará la libertad de ser más independiente y que podrás tener las cosas que son necesarias para tu nuevo estilo de vida.

Aventurar– Aventurar no significa salir corriendo a conocer a alguien y escaparnos al desenfreno solo significa salir a lugares diferentes con los amigos o amigas que solías compartir antes del matrimonio. Esto te dará un escape de la presión en la que vivías si fue tu situación. Si te invitan en tu trabajo a alguna actividad aprovecha la oportunidad y pásala bien recuerda que mientras estas sufriendo en tu casa tu ex-pareja debe estar gozando de lo lindo. No hay nada malo con divertimos es algo saludable y bueno para nuestro estado emocional. Viaja ve cosas nuevas y se feliz.

Oración– Es muy importante y con esto no quiero que te vayas a ofender pero si solías visitar la iglesia no dejes de ir si por alguna razón no quisieras visitar la misma iglesia o templo ve a otro(a), si no te gustaba ir a la iglesia por las razones que tuvieses mantén esa comunión con Dios él siempre te escuchara. Si no te aplica por las razones que tengas vive en tranquilidad contigo mismo y recuerda que perdonar a veces nos regala y nos da una sensación de alivio.

Recuerden el divorcio no es ni será fácil pero aprenderás con el tiempo que no es el fin del mundo mantente positivo no te descuides y sobre todo no bajes la guardia cuando te sientas triste y creas que el mundo se derrumba recuerda que en la vida siempre habrá alguien que complementara tu vida no te canses de luchar y recuerda que si esa relación no funciono tal vez la próxima sea mejor. Para amar hay que amarse a sí mismo y recuerda que la vida tiene su Sazón y hay que disfrutar la vida día a día.

Comparte el Sazón con otros…

1 vote

Nicky Cruz

Autor de Sazón Taíno quien viene a traerles lo mejor de sus conocimientos sobre vida cotidiana, humor con un poco de sazón, sin perder el sentido humano que lo caracteriza. No olviden seguirlo atravez de Facebook y Twitter.

View more posts from this author

Danos tu Opinión

Gracias por tu Visitaclose
A %d blogueros les gusta esto: