La importancia del agua en las dietas

Agua para tu dieta

Tomar agua hará la diferencia en nuestra dieta.

Durante años muchas personas han tratado múltiples dietas para bajar de peso es difícil bajar de peso si no se tiene control de lo que se consume. Conseguir resultados si no atendemos las señales que envía nuestro cuerpo seria imposible. Por ejemplo muchas veces nuestro cuerpo envía señales las cuales ignoramos el mejor ejemplo es cuando nos sentimos sedientos, esto es una señal muy clara de que necesitamos tomar agua no gaseosas, cerveza o bebidas energizantes.

El agua posee propiedades increíbles y muy necesaria para poder bajar de peso sin agua nuestro metabolismo se tornaría muy lento. Entiendan que el agua es responsable de trabajar con los desechos del cuerpo. Si no incluimos agua en nuestra dieta el intestino tendrá serios problemas en eliminar estos desechos y nuestro sistema comenzara a alimentarse de estos desechos lo que hará que nuestro metabolismo se torne en uno mas lento. Una señal que envía nuestro celebro luego de haber ingerido alimentos es que nuevamente tenemos hambre y muchas veces ignoráramos que lo que el cuerpo necesita es agua y no mas comida.

Aquí les explicare en un ejemplo sencillo la importancia de el agua en tu dieta y como ayudaremos al cuerpo para que trabaje eficientemente.

Por ejemplo tu hígado es responsable de quemar la grasa almacenada en tu cuerpo para poder producir energía. Los riñones son responsables de expulsar los residuos de tu cuerpo. Si entendemos esto veamos como el agua jugara un rol importante a la hora de perder peso.

Si eres el tipo de persona que no le gusta tomar agua y se enfoca en tomar sustitutos como el te, refrescos, cervezas y jugos estarás ayudando a que tus riñones se tornen mas lentos a la hora de eliminar las impurezas o toxinas. Debido a que tenemos un cuerpo perfecto y tenemos que eliminar estas toxinas o impurezas nuestro sistema usa como ayudante emergente a nuestro hígado y nuestro hígado dejara de quemar las grasas almacenadas que producen energía para así poder trabajar doblemente filtrando las impurezas y luego comenzar a hacer su trabajo principal que es quemar las grasas almacenadas. Mientras mas fuerces tu hígado haciendo la función de tus riñones estarás contribuyendo a no quemar las grasas que ya hay en tu cuerpo para la producción de energía.

Quiere decir que por no tomar agua nosotros mismos haremos nuestro cuerpo menos eficiente a la hora de quemar grasas y perder peso.

Lo recomendable es tomar unos 8 vasos de agua al día para ayudar a las funciones básicas de nuestro cuerpo. Que mejor que en tus comidas incluyas mas agua y menos refresco así te ayudaras y te sentirás mejor. Recuerda que los refrescos tienen al menos 240 calorías por cada 12 onzas y el agua cero calorías.

No olvides que antes de comenzar una dieta es importante seguir las instrucciones de tu medico o nutricionista e incluir un régimen de ejercicios.

0 votes

Nicky Cruz

Autor de Sazón Taíno quien viene a traerles lo mejor de sus conocimientos sobre vida cotidiana, humor con un poco de sazón, sin perder el sentido humano que lo caracteriza. No olviden seguirlo atravez de Facebook y Twitter.

View more posts from this author

Danos tu Opinión

Gracias por tu Visitaclose
A %d blogueros les gusta esto: