Pernil al Horno

Pernil de Cerdo al Horno al Estilo Puerto Rico

Deliciosa receta para el disfrute de sus amigos o familia.

Pernil de Cerdo al horno
Serves 20
Pernil de Cerdo al Horno
Me Gusta
Imprimir
Ingredientes
  1. 1 Pernil Trasero de 12-16 libras
  2. 1 Cabeza de ajo grande
  3. 1 Cucharada de orégano molido
  4. 4 Cucharadas de sal
  5. 2 Cucharadas de aceite de oliva
  6. 1 Cucharada de pimienta negra molida
  7. 1 Sobre de sazón con achiote
Instrucciones
  1. En un envase mezclar todos los ingrediente mencionados en la lista. Solo añadir dos de las 4 cuatro cucharadas de sal. Cuando haya mezclado todo los ingredientes secos añadir los ajos. Muy importante moler los ajos para que este mezcle bien con los ingredientes secos. Agregue el aceite de oliva para que este adobo le quede algo pastoso.
  2. Tome el pernil y enjuaguelo con agua para eliminar el exceso de sangre que vino en el empaque. Cuando lo enjuague ya este estará listo para hacerle incisiones por arriba del cuero y por debajo del pernil; muy importante debajo de la linea que separa el cuero de la carne introduzca el cuchillo de lado a lado para así poder adobarlo por dentro.
  3. En este paso añadir las dos cucharadas de sal por todo el pernil recuerde que esta sal debe darle para adobar por dentro y por la parte de afuera del pernil. Cuando termine de añadir la sal con una cachara agregue el adobo que preparo por todo el pernil la cuchara le ayudara a distribuir el adobo que creo en todas las incisiones que ya le hizo en el paso anterior.
  4. Coloque el pernil en el refrigerador durante la noche para que el pernil se marine mejor no olvide cubrirlo con papel de aluminio.
  5. Al dia siguiente lleve el pernil al horno a 240 grados por un periodo de 6 horas importante no quitar el papel de aluminio hasta terminadas las seis horas.
  6. Cuando culminen las seis horas quite el papel de aluminio y llévelo al horno por 1 hora y 45 minutos a 350 grados.
  7. Cuando culmine la hora y cuarenta y cinco minutos coloque el horno en Broil por unos 5 a 7 minutos esto hará que el cuerito se tueste. Nota mantener la vista en el pernil ya que este se podría quemar durante este proceso debido a la temperatura que produce el Broil. Cuando termine con el Broil ya estará listo para comer.
Notes
  1. Muy importante cuando lo saque del horno recuerde remover el caldo que produjo el pernil para evitar que este se derrame y pueda usted tener alguna dolorosa quemadura.
Sazón Taíno http://sazontaino.com/

Comparta el sazón con otros…

6 votes

Nicky Cruz

Autor de Sazón Taíno quien viene a traerles lo mejor de sus conocimientos sobre vida cotidiana, humor con un poco de sazón, sin perder el sentido humano que lo caracteriza. No olviden seguirlo atravez de Facebook y Twitter.

View more posts from this author
One thought on “Pernil al Horno
  1. Pingback: Burrito Taíno

Danos tu Opinión

Gracias por tu Visitaclose
A %d blogueros les gusta esto: