Puerto Rico Tiene Remedio

Un llamado a la conciencia

Es muy triste ver como Puerto Rico se deteriora entre asesinatos, drogadicción y corrupción. Hoy día se ha perdido el respeto por la vida. El país completo siente el dolor y la angustia por las cosas que vemos y escuchamos en las noticias. Los periódicos resaltan lo más impactante de un fin de semana aterrador donde muchas veces aparecen de dos a tres masacres entre otras. Es triste saber que en un cien por treinta y cinco ocurra todo esto. Es razonable que todos busquemos en nuestros pensamientos que es lo que causa todo esto. Acaso será que vivimos en un continuo corre y corre y nos hemos dejado de preocupar por estas cosas o sencillamente estamos inmunes a todo.

Se preguntaran por que escribo sobre esto. Escribo sobre esto porque vi un reportaje en las noticias en donde un niño de trece años lo único que deseaba era matar su aburrimiento haciendo algo constructivo. Este niño pedía que hubiese talleres de arte y teatro para hacer algo donde pudiese invertir su tiempo sanamente. Como esta voz hay muchas que desearían que sus comunidades tuviesen un parque de béisbol, una cancha de baloncesto o un gimnasio para hacer deportes.

Son muchos los líderes comunitarios y atletas que desean contribuir con su tiempo y poner su granito de arena en este asunto, pero muchas veces no hay el apoyo económico para hacer el sueño realidad de muchos niños en la isla de Puerto Rico. Si las compañías se unieran e hicieran maratones en la televisión como se veía antes para ayudar en distintas causas. Se podría hoy día hacer lo mismo por el futuro del deporte. Con este dinero recaudado podrían tener ligas de baloncesto, béisbol y teatro.

Yo les garantizo que artistas, atletas y cantantes darían su tiempo para contribuir en algo así. No olviden que el deporte une pueblos y ayuda a forjar el futuro. Se acuerdan cada vez que Tito Trinidad ganaba un campeonato el pueblo se tiraba a la calle a recibirlo. Nuestro Puerto Rico se unía tanto que las carreteras se paralizaban. Esos eran grandes momentos para nuestra isla.

Hoy día tenemos atletas como Miguel Cotto, Félix Verdejo, Kiria Tapia, Carlos Arroyo y José Juan Barea entre otros que siguen manteniendo la mono estrellada en alto. Tenemos a un equipo de béisbol que nos dio una medalla de plata a nivel mundial recientemente. Gente el deporte nos une como pueblo las artes de igual manera. Este es el momento de invertir en ello si queremos un real cambio para Puerto Rico.

Cuando yo me criaba el Baloncesto Nacional era algo tan importante que cada uno de los jóvenes y niños que jugaban baloncesto decían habían tantos jugadores para escoger desde un Fico López hasta un Wesley Correa que jugar era una alegría que no paraba. Si continuo con esto de los deportes te diría que cuando había la oportunidad de jugar en las ligas menores del béisbol había tantos niños que queríamos ser un Roberto Clemente, Iván Rodríguez, Igor Gonzales, o un Roberto Alomar daba gusto imitar a esos grandes del deporte. Pueblo de Puerto Rico tomen la oportunidad de crear deporte y sobre todo las artes.

A nuestros cantantes y artistas ustedes tienen la responsabilidad de pasar esa cultura aprendida a nuestros niños y jóvenes. Televisoras brinden un espacio sin fines de lucro para llevar a los hogares el arte y el deporte al menos un espacio para que los padres se puedan disfrutar a los niños en su hogar. Gobierno de turno alcaldes tengan transportación para que los niños tengan la oportunidad de jugar con otras comunidades. Empresa privada provean materiales para la construcción de salas de teatro para que nuestros jóvenes y niños entregan a Puerto Rico que tanto lo necesita. Padres si tienes el talento dona algo de tu tiempo como Dirigente y si no puedes ser dirigente únete a otros padres y den clínicas para ayudar a forjar el mañana.

No es tarea fácil el llevar este pensamiento acabo pero si ese niño de trece años tiene un pedido así es debido a que ellos quieren un cambio en sus vidas. Por favor inviertan en el futuro la clave deportes y arte.

Comparte el Sazón con otros…

2 votes

Nicky Cruz

Autor de Sazón Taíno quien viene a traerles lo mejor de sus conocimientos sobre vida cotidiana, humor con un poco de sazón, sin perder el sentido humano que lo caracteriza. No olviden seguirlo atravez de Facebook y Twitter.

View more posts from this author

Danos tu Opinión

Gracias por tu Visitaclose
A %d blogueros les gusta esto: