Quesitos de Puerto Rico receta con masa de hojaldre para entremeses

Entremeses Quesitos
Entremeses Quesitos
Quesitos repostería tradicional de Puerto Rico

Entremés típico de nuestra tradicional repostería. Quesitos de Puerto Rico en masa de hojaldre

Aquí les preparamos los tradicionales quesitos de Puerto Rico en masa de hojaldre para el deleite de los que no pueden comerlos por que están fuera de la isla de Puerto Rico o por que fueron a la panadería y ya se habían terminado. Pues bien esta es una receta muy sencilla la cual pueden preparar para esa actividad ya sea cumpleaños, fiesta de bautismos, baby shower, reunión de colegas de la oficina, o para sencillamente disfrutarlos en familia desde la comodidad de tu cocina.

Quesitos en masa de hojaldre
Postre o dulce típico de Puerto Rico confeccionados en las panaderías de Puerto Rico
Quesitos en masa de hojaldre
Dulce o postre típico de Puerto Rico confeccionado con masa de hojaldre.
Me Gusta
Imprimir
Ingredientes
  1. 2 Hojas de masa de hojaldre (Pepperidge Farm - Puff Pastry Sheets)
  2. 8 onzas de Queso Crema
  3. 3 Cucharadas de azúcar
  4. 1 Huevo
  5. Para el glaseado de los quesitos utilizaremos los siguientes ingredientes.
  6. 1/3 Taza de Syrop Karo color blanco
  7. 4 Gotas de Miel
  8. 1 Cucharadita de azúcar
Instrucciones
  1. Para trabajar la masa de hojaldre primero debemos dejar que esta este completamente descongelada. Cuando ya este a temperatura ambiente la cortaremos en cuadros si bien observa la masa de hojaldre ya esta pre-doblada así que puede usar este patrón y cortarla en 6 cuadros o 9 cuadritos todo depende del tamaño que los desees. Ya cortada la masa de hojaldre la llevaremos al papel de hornear en una bandeja para hornear.
  2. Luego utilizaremos el queso crema y lo mezclaremos en un recipiente con las tres Cucharadas de azúcar. Cuando el queso este bien mezclado con la azucar lo podra colocar en el centro de los cuadritos preferiblemente una cucharadita de queso crema en cada cuadrito. Cuando haya colocado el queso crema en el centro enrolle una punta hacia el centro y con la otra punta cubra hasta sellar el quesito.
  3. El huevo lo batirá y le añadirá un 1/4 cucharadita de agua. Este batido lo utilizara con una brocha para cubrir los quesitos esto le dará ese color dorado a sus quesitos.
  4. En un envase separado mezclara el syrop la miel y la azúcar. Recomendación agregar el glaseado a los quesitos con una brocha luego de estos haber estado en el horno a 350 grados por un periodo de 15 minutos.
  5. Luego de glasear los quesitos los puede dejar en el horno por unos 4 o 5 minutos dependiendo de su horno. Esto ayudara a caramelizar el quesito.
  6. Luego de hornearlos dejarlos reposar para que pueda colocarlos en su bandeja y poder servirlos a sus invitados o para su propio disfrute.
Notes
  1. En Puerto Rico en las tiendas Kikuet puedes encontrar la masa de hojaldre ya preparada y tambien puedes preguntar por el glaseado el cual se le conoce como Honey Glazed este producto es el mejor para el glaseado en los quesitos. Si no tienes la facilidad de encontrar el Honey Glazed pues de todas formas te incluyo los ingredientes para que puedas crear el glaseado. Si compra el (Pepperidge Farm - Puff Pastry Sheets) este traerá solo dos hojas o laminas de hojaldre. Tomo este dato en consideración para calcular la cantidad deseada. Si cortas la hoja en 6 cuadros te rendirá para 12 porciones y si los cortan en 9 cuadros la caja te rendirá para 18 porciones. Que los disfruten y buen provecho.
Sazón Taíno http://sazontaino.com/

Comparta el Sazón con otros…

5 votes

Remy Cruz

http://bsymommonologues.com

Autora de Busy Mom Monologues™ Remy suele compartir en su blog artículos sobre educación en el hogar y tips de como educar tus hijos entre otros. Ella estará con nosotros compartiendo sus conocimientos para nuestra comunidad latinoamericana. No olvides seguirla!

View more posts from this author
One thought on “Quesitos de Puerto Rico receta con masa de hojaldre para entremeses
  1. sonia4362

    como se prepara la masa de hojas de hojaldre, q sea en tazas y cucharadas, pq siempre la consigo pero en gramos y kilos. elk q la sepa por favor si me la puede pasar se lo voy agradecer

     
    Reply

Danos tu Opinión

Gracias por tu Visitaclose
A %d blogueros les gusta esto: