Sofrito con sabor a Puerto Rico para acentuar ese sabor en tu cocina

sofrito Puerto Rico

Los pimientos acentúan el sabor de el sofrito

El sofrito es la base de la cocina en Puerto Rico

ingredientes para el sofrito

Conjunto de los ingredientes mas importantes en el sofrito

Si estas cansado de comer tus arroces y que no sepan a nada y en especifico ese delicioso arroz con gandules. Aquí te damos un consejo fácil para añadir ese sabor que nos distingue. A nuestros seguidores que viven fuera de Puerto Rico y no tienen la manera de conseguir todos los productos de la isla de Puerto Rico en especifico los ajíes dulces o el recao. No mas dolores de cabeza aquí les tenemos un sofrito con sus variaciones pero sin descuidar el sabor que nos distingue. Recuerden que el sofrito lo puedes utilizar para confeccionar diferentes platos incluyendo tus guisos favoritos tus habichuelas y hasta en las sopas. Una vez que veas que fácil es hacer el sofrito y la diferencia que hará en tus platos seras la sensación en la cocina.

Sofrito con sabor a Puerto Rico
El ingrediente perfecto para acentuar ese sabor típico de Puerto Rico
Me Gusta
Imprimir
Ingredientes
  1. 10 Cabezas de Ajo (pelados)
  2. 5 Cebollas Grandes
  3. 2 Pimientos Verdes grandes
  4. 2 Pimientos Amarillos grandes
  5. 2 Pimientos Rojos grandes
  6. 3 Mazitos de Cilantro Fresco
  7. 3 Mazitos de Orégano Fresco (Esté sustituye el recao)
  8. (Los pimientos verdes rojos y amarillos sustituyen los ajíes dulces)
Instrucciones
  1. Corte todos los ingredientes y elimine las semillas de los pimientos coloque los mismos en un procesador de alimentos o licuadora y trituremos hasta conseguir la consistencia deseada.
  2. Coloque el sofrito en recipientes plásticos y guárdelos en el congelador.
  3. Dato importante el sofrito es la base principal en muchas de las recetas confeccionadas en Puerto Rico. Por ejemplo (aves, carnes, mariscos, arroces y legumbres). Tenga en mente que en muchos lugares en el extranjero es muy difícil encontrar ciertos ingredientes específicos para la confección del sofrito. Por ende hemos dedicado tiempo en estudiar y degustar las variaciones de sabor en los ingredientes sustitutos asimilando de tal manera los mismos sabores para denotar ese sabor exacto en esta receta del sofrito al estilo puertorriqueño.
  4. Esta receta rinde para un consumo aproximado de un mes.
  5. Para preguntas acerca de esta receta puede comentar al final de este post o utilizar nuestro correo electrónico nickycruz@sazontaino.com
Sazón Taíno http://sazontaino.com/

Comparta el Sazón con otros…

4 votes

Nicky Cruz

Autor de Sazón Taíno quien viene a traerles lo mejor de sus conocimientos sobre vida cotidiana, humor con un poco de sazón, sin perder el sentido humano que lo caracteriza. No olviden seguirlo atravez de Facebook y Twitter.

View more posts from this author
3 thoughts on “Sofrito con sabor a Puerto Rico para acentuar ese sabor en tu cocina
  1. Ygnacio

    Muy importante. No soy boricua .soy dominicano pero sigo todos los pasos de esa bella isla que es mi encanto y cada dia llevo todo lo que es puerto rico en mi corazón..

     
    Reply
    1. Nicky Cruz

      Gracias Ygnacio por su patrocinio y por su simpatía hacia la isla del encanto Puerto Rico. Gracias a personas como usted seguiremos compartiendo cosas buenas para ustedes nuestros seguidores.

       
      Reply
      1. Ygnacio

        Gracias hermano.de verdad para mi puerto rico es mas que mi país .lo llevo dentro en lo mas profundo de mi .que dios ilumine cada uno de hustedes cada día
        .y que les ayude aa salir de la situación que vive su bella isla y que vuelva a ser como antes.y se que dios le vas a ayudar.. Bendiciones para todos..

         
        Reply

Danos tu Opinión

Recuerde Compartir el Sazón con otros...
Gracias por tu Visitaclose
A %d blogueros les gusta esto: